Concluye curso de verano Cuenta conmigo

415
veerano

Pachuca.- Niños de entre seis y 12 años culminaron exitosamente el primer curso de verano del programa Cuenta conmigo, plan que aplica la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El curso fue clausurado por Antonio Mota Rojas, titular de dicha dependencia universitaria, en el auditorio Josefina García Quintanar del poliforum Carlos Martínez Balmori, ante familiares de niños beneficiados por el programa que busca fomentar el desarrollo educativo, bienestar físico, psicológico y social mediante el establecimiento de una relación grupal y significativa.

En el recinto universitario pudo disfrutarse de la participación de la banda Cuenta conmigo, que abrió el programa con rock mexicano; después subió al escenario el grupo de danza, con el que un conjunto de niños deleitó a los presentes con pasos de baile al ritmo de reguetón. Para cerrar el evento intervino el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, quien asombró al público con sus movimientos y aplicación de fuerza en cada posición.

Mota Rojas indicó que el programa Cuenta conmigo es aplicado anualmente junto con el ciclo escolar de nivel básico, sin embargo, surgió la idea de hacer esa actividad mientras los niños estaban de vacaciones y los universitarios en clase.

Asimismo, indicó que el programa trabajará las cuatro líneas identificadas por colores: azul, donde enseñan deportes y cómo llevar una mejor calidad de vida; naranja, que fomenta la cultura y el arte; rojo, que trabaja con las emociones; y verde, en el que abordan la orientación vocacional.

Además, durante el acto entregaron playeras a los prestatarios de servicio que participarán en el programa durante seis meses, quienes a partir del lunes comenzaron a trabajar con los niños desde sus escuelas.

Participación

  • Hasta el momento
    suman cerca de 5 mil niños beneficiados y alrededor
    de 25 instituciones educativas en las que han
    aplicado el proyecto
No votes yet.
Please wait...

Comentarios