Fueron beneficiados 3 mil 833 niñas y niños que cursan el preescolar en 36 planteles

Mineral de la Reforma.- El gobierno de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, concluyó con éxito la entrega de zapatos escolares derivado del programa Acciones por escuela, el cual fue otorgado a estudiantes de preescolar por tercer año consecutivo.

Dicho programa municipal es impulsado por el alcalde, quien busca apoyar la economía de las familias mineralreformenses, por lo que este año fue llevado un beneficio directo a 3 mil 833 niñas y niños que cursan el preescolar en 36 planteles educativos, resultado de una inversión 100 por ciento municipal, producto de lo recaudado por el pago de impuestos.

“Hoy, por tercer año consecutivo realizamos la entrega de zapatos escolares, quiero comentar que siempre hemos estado ayudando, porque los jardines de niños han sido los más beneficiados, tenemos un apoyo directo a la economía familiar, impulsamos estos programas de gran apoyo, como Psicólogo en tu escuela, para que ustedes tengan una herramienta más y solucionar los problemas en casa”, aseguró el edil.

Asimismo, se comprometió a que el siguiente año el apoyo continúe; “yo quiero dejar huella, ayudar a que sus hijos trasciendan junto con el gobierno, con el municipio, y trabajar conjuntamente con ustedes; este último año de gobierno trabajaré a marchas forzadas para seguir dando resultados”.

Al tiempo invitó a madres y padres de familia a aprovechar los talleres que son ofertados tanto en el Cemart como en la casa de cultura de Pachuquilla y en todos los centros de desarrollo comunitario del municipio, además de ser partícipes de las actividades culturales, programas municipales y acciones que son emprendidas desde el gobierno municipal.

En tanto, César Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social en Mineral de la Reforma, expuso ante madres y padres de familia, docentes y directivos de preescolares que es una prioridad del presidente municipal Raúl Camacho Baños impulsar la educación. “Estamos seguros que con el programa Acciones por tu escuela apoyamos a las niñas y niños del municipio, pero sobre todo a la economía de la familias de Mineral de la Reforma”.

Comentarios