Concluye fase de reparación en bulevar observado por la ASEH

263
ASEH

Tulancingo.-

Ayer concluyó la primera de cuatro etapas de reparación del bulevar Mariano Matamoros en Tulancingo, de acuerdo a lo ordenado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo que detectó tramos donde la obra, entregada en agosto de 2015, no fue bien ejecutada.
Las obras de la primera etapa fueron atendidas en el lado izquierdo de la vialidad, en el tramo de la carretera México-Tuxpan hacia avenida Ferrocarril.
Entre los trabajos ejecutados destaca corte en pavimento, demolición de losa, colocación de malla electrosoldada y vaciado de nuevo concreto.
En lo relativo a losas con fisuras menores, se realizó un perfilado y sellado con material asfaltico de alta resistencia.

Lo anterior para que la obra no tenga fallas antes del tiempo para el que ha sido garantizada su durabilidad, de 20 años aproximadamente.
Con el objetivo de que se pueda abrir totalmente a la circulación en un tiempo menor, la empresa responsable de la rehabilitación de la vialidad, Sky Construcciones, aplicó acelerantes, que permite un fraguado más rápido del material.
La segunda etapa de reparación se centrará en el cuerpo derecho de la carretera México-Tuxpan, hacia avenida del Ferrocarril, y se tiene previsto 12 días de intervención, lo que implicará el corte al tránsito un segmento del carril.
La tercera y cuarta etapa serán las de mayor periodo de cierre debido a que las losas tienen estampado, lo cual implica un tratamiento especial.
Con la primera etapa concluida se estima 25 por ciento de avance en las metas originales.

Cabe mencionar que los trabajos en las fallas estructurales de las losas no tienen costo para el municipio, ya que se responsabiliza a la empresa por los trabajos que desde su origen no cumplieron con las especificaciones en los expedientes técnicos.
La obra originalmente tuvo una inversión por 14 millones de pesos, provenientes de recursos propios.
Se prevé que la corrección total de la vialidad culminará a finales de abril.

Comentarios