Pachuca.- Con las calles llenas de danza, colores, música y la cultura de Grecia, Alemania, Ecuador, Perú, Costa Rica, además de los estados mexicanos de Veracruz, Jalisco e Hidalgo, fue llevado a cabo el desfile de clausura del Festival Internacional del Folklor.

El secretario estatal de Cultura Olaf Hernández Sánchez destacó la participación e interés que la edición 21 del evento despertó en los miles de hidalguenses que asistieron a las actividades presentadas en diversos municipios, así como en el Centro Cultural del Ferrocarril y en el auditorio Gota de Plata.

El desfile inició frente al palacio de gobierno sobre la calle Gómez Pérez, recorrió la avenida Revolución, la calle Belisario Domínguez, Guerrero y finalizó en el Reloj monumental, donde hubo una convivencia entre representantes de los países y estados invitados, quienes dieron muestra de su talento con presentaciones breves.

“Tras cuatro días de actividades en las que destacaron la danza, música y gastronomía, cerramos este festival que volvió a hacerse en Hidalgo gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad, y que tuvo como fin acercar el arte y la cultura a la población hidalguense, pero no solo a la de grandes municipios como Pachuca y Tulancingo, sino descentralizando las actividades a 12 municipios. Hidalgo es cultura, es arte y lo estamos demostrando”, puntualizó el secretario estatal de Cultura.

Posteriormente, en el Centro Cultural del Ferrocarril, las delegaciones internacionales y nacionales continuaron con la convivencia con quienes acudieron al recinto a tomarse fotos, observar las coreografías y degustar de la gastronomía que ofrecieron las naciones y las cocineras tradicionales de Hidalgo; el evento contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Finalmente, a las 19 horas, en el auditorio Gota de Plata fue clausurado el Festival Internacional del Folklor al reunir en el escenario a más de 600 artistas internacionales y nacionales, quienes recibieron aplausos de los más de 700 asistentes.

Comentarios