La cinta, dirigida por Lav Diaz, está inspirada en Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski

Pachuca

El 36 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a su fin hoy con la proyección de la película Norte, el fin de la historia, dirigida por Lav Diaz, la cual tiene una duración de casi cuatro horas, por lo que las funciones serán a las 14 y a las 19 horas; el donativo es de 25 pesos.
Norte, el fin de la historia retrata a Fabián, un estudiante nihilista de leyes que agita a sus amigos con discursos incendiarios sobre política e historia mientras recurre a una mujer para pagarse su vida bohemia y decadente. Joaquín, un pobre hombre de familia, cargará con las consecuencias de un doble crimen cometido por Fabián.
Inspirado en Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski, el veterano cineasta filipino Lav Diaz teje con historias cruzadas una pausada tragedia; allí plasma un hilo narrativo recurrente en su filmografía: la crítica a las catástrofes políticas y el derrumbe moral de la sociedad de su país donde la religión y la ideología funcionan como un inconsistente escape social.
Lavrente Indico Diaz es un cineasta independiente filipino. Ha ganado numerosos premios internacionales. Sus películas suelen tratar temas sociales y políticos filipinos, tanto presentes como pasados. A nivel técnico, se caracterizan por ser películas arriesgadas, utilizando técnicas inusuales y con duraciones más largas de lo normal, hasta 10 horas.
Al margen de sus premios cinematográficos, ha recibido una beca Guggenheim en 20102 y un premio Príncipe Claus de Holanda en 2014.

Dato

La película tiene una duración de casi cuatro horas, por lo que las funciones serán a las 14 y a las 19 horas

Comentarios