Tras aceptar la propuesta que el gobierno del estado hizo a una comisión de ciudadanos

Tlaxcoapan.-

Concluyó el ayuno que mantenía el expresidente municipal de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández, luego que tras asamblea general se decidiera aceptar la propuesta que el gobierno del estado hizo a una comisión de ciudadanos que asistieron a Palacio de gobierno con el fin de alcanzar un acuerdo.

Encabezados por el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, un grupo de funcionarios estatales integraron la mesa de negociación, junto con dos regidoras del ayuntamiento y varios miembros de la sociedad civil, además del alcalde Jovani Miguel León Cruz y representantes de la empresa Munsa, para tratar el tema en una mesa de trabajo.
Cabe recordar que el pasado 2 de abril López Hernández inició una huelga de hambre a un costado del centro de salud, en demanda de que el gobierno del estado parara la construcción de una calle dentro del terreno del centro de salud.

El jueves se llevó a cabo una marcha para reforzar la huelga de hambre del exedil, antes de dar inicio se recibió una llamada en la cual el gobierno del estado invitaba a una mesa de negociación en la Secretaría de gobierno a cambio de levantar la huelga de hambre.
La comisión de ciudadanos de Tlaxcoapan, aceptaron que el presidente municipal Jovani Miguel, buscara la mejor alternativa de solución para recuperar el predio afectado y compensarlo con otro. En el acuerdo, también se estipuló la compra de 13 mil 300 metros en 4 millones de pesos. Además, se analizará el mecanismo de compensación respecto a la afectación del acceso del camino hacia Munsa.

Dentro del acuerdo, Secretaría de Salud y presidencia, rehabilitarán el centro de salud y proporcionarán dos médicos más; a través de la secretaría de agricultura habrá acercamiento con campesinos de la zona para que su maíz sea comprado por Munsa. Respecto a los empleos de personal de dicha empresa, deberán revisarse para que sean remunerados en tiempo y especie.
A pesar de haber llegado a un acuerdo, la obra no se suspenderá, pues según el gobierno del estado, eso generaría pérdida de recursos económicos.

Comentarios