Concluye Icathi capacitación en sistemas eléctricos

1047
icathi
Participaron 21 alumnos cubriendo 200 horas de teoría y práctica

Pachuca. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPSH), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), concluyó el curso Instalación de sistema eléctrico impartido a 21 personas de Atlapexco.
La STPSH informó que los 21 participantes, que conformaron dos grupos, cubrieron 200 horas de teoría y práctica de lunes a viernes en instalaciones de Acción Móvil en aquel municipio.
Durante el curso los asistentes fueron instruidos en la elaboración e interpretación de planos eléctricos, determinación y aplicación de canalizadores y conductos para las instalaciones eléctricas.
Instructores del Icathi mostraron a los alumnos cómo realizar una conexión a tierra, herramientas y equipo que se utilizan para efectuarlas correctamente, así como las señales eléctricas que se encuentran en el área de trabajo.
Con el objetivo de realizar una capacitación integral, instructores de Icathi impartieron un módulo de seguridad y riesgos al realizar instalaciones eléctricas, donde explicaron los factores que intervienen en los accidentes más comunes, asimismo analizaron las causas y los lineamientos que deben seguirse en un centro de trabajo.
Como parte de la práctica, durante la capacitación los participantes repararon y dieron mantenimiento a instalaciones residenciales con el potencial de aplicarlo en instalaciones comerciales e industriales, lo anterior en estricto apego a los lineamientos establecidos en las normas de seguridad mexicanas en la materia.
El personal del instituto de capacitación detalló que los conocimientos adquiridos permiten a los egresados emplearse en agencias de construcción, talleres eléctricos, compañías eléctricas, mantenimiento eléctrico de edificios o iniciar su propio negocio, avalados por el reconocimiento con valor curricular del que hace entrega Icathi.

Comentarios