Concluye IHEA revisión a modelo educativo

520
IHEA
Desde 2005 ha sido actualizado de manera continua para ofrecer una educación básica acorde a las necesidades e intereses de las personas

REDACCIÓN
Pachuca

Personal de las 16 coordinaciones regionales del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IEAH), así como de personal de la dirección académica, concluyeron la revisión a los contenidos del Modelo de educación para la vida y el trabajo (Mevyt).
Los resultados finales serán compartidos a nivel nacional, así lo dio a conocer Natalio Daniel Cano, director general de ese instituto. Destacó que fueron varios días los que se tomaron para realizar esa tarea de la manera más concienzuda, “porque sabemos lo que representa el poder contar con material actualizado y adecuado a las necesidades de los jóvenes y adultos que depositan en el IHEA su confianza”.
La revisión de los contenidos no es algo nuevo, ya que desde 2005, cuando el Mevyt se estableció como el programa educativo del INEA, ha sido actualizado de manera continua con el propósito principal de ofrecer a las personas una educación básica acorde a sus necesidades e intereses, basada en el reforzamiento de los aprendizajes que han adquirido a lo largo de la vida, propiciando con esto el desarrollo de los conocimientos y competencias necesarios para desenvolverse en su vida personal, familiar, laboral y social.
El titular de la dependencia precisó que en la labor que realizan todos y cada uno de quienes conforman el equipo de trabajo del IHEA va implícito el único fin por el cual la educación para las y los adultos tiene sentido, que es la atención con calidad de las personas que se acercan a esa instancia para iniciar o retomar su instrucción básica.
“Seguiremos aportando cuanto sea necesario, para que la tarea que realizamos continúe siendo bajo los más estrictos estándares de excelencia y dedicación, somos una gran familia, la cual se renueva con la satisfacción del deber cumplido en favor de quienes más lo necesitan”, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios