Concluye INE proceso electoral y se prepara para 2018

694
Sesionarán entre el 5 y 12 de julio
Sesionarán entre el 5 y 12 de julio

VÍCTOR VALERA
Pachuca

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluido el proceso de gobernador, diputados y 84 presidentes municipales y ya prepara el terreno para la elección presidencial de 2018.
Durante sesión, los consejeros propusieron escuchar las experiencias de quienes participaron en la organización del proceso electoral local para emplearlas en próximos comicios.
Tras la anterior reforma electoral, el INE participó en la organización de la elección local como en la supervisión de mesas directivas de casilla y fiscalización, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral (IEE).
El consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño pidió poner alto a la violencia política, disminuir costos electorales y replantear la estructura electoral.
Además José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE, indicó que serán enviados a la comisión de fiscalización 48 expedientes de gastos de campaña: nueve de los partidos políticos, uno de una coalición y 38 de candidatos independientes.
Entre el 5 y 12 de julio el consejo general del INE sesionará para determinar esos informes, agregó.
Ashane Bulos apuntó que entregará todos los requerimientos del tribunal electoral de Hidalgo para que los magistrados resuelvan juicios de inconformidad, en cuanto el rebase de topes de campaña.
“Antes de que los candidatos ganadores tomen posesión de sus cargos se sabrá quienes rebasaron topes de campaña”, puntualizó.

Comentarios