Concluye instalación de consejos municipales

521
consejos municipales

Atenderán las elecciones de Hidalgo en 2020

Pachuca.- Con Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal concluyó la instalación de los consejos municipales que atenderán las elecciones de 2020 en Hidalgo, en las que serán renovados los ayuntamientos.

Ayer, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que culminó sin contratiempos la instalación de sus 84 órganos desconcentrados, mismos que tenían que estar listos antes del primero de febrero para que este día puedan comenzar sus funciones.

Dichas instalaciones comenzaron el 21 de enero con los consejos de Pachuca y Mineral de la Reforma y concluyeron ayer con Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal.

Durante dichos actos, consejeros electorales, el secretario ejecutivo, así como directores de área del IEE tomaron protesta y entregaron los nombramientos a los consejeros municipales, quienes además estarán acompañados por representantes de partidos en cada consejo municipal.

De acuerdo con un comunicado, también los miembros de dichos órganos desconcentrados del IEE recibieron una primera capacitación sobre las funciones que desempeñarán en cada etapa del proceso electoral y más adelante recibirán tres capacitaciones más para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

En entrevista durante el proceso de instalación, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez recalcó la importancia de la participación ciudadana en la conformación de dichos consejos y agregó que confían en el trabajo de los integrantes, pues pasaron un proceso de selección a través de entrevistas y valoraciones curriculares.

De acuerdo con el propio instituto, los 84 consejos municipales tendrán como función intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia de los comicios, así como recibir el material electoral, realizar el cómputo y emitir la declaratoria de validez de la elección.

  • El IEE dio a conocer que culminó sin contratiempos el establecimiento de sus 84 órganos desconcentrados que comenzó el 21 de enero y terminó ayer

Comentarios