La alcaldía de Pachuca concluirá el lunes la relación de trabajo con Cambio Verde, por lo que rentará camiones para garantizar la recolección de la basura en la capital del estado.
Por el momento, la alcaldía se hará cargo del servicio al 100 por ciento, informó la presidenta municipal Yolanda Tellería durante entrevista al finalizar la campaña “Respeta tu cuerpo, logra tus sueños”, en el instituto Cedrus.
En caso de que el servicio se concesione, la solicitud deberá ser aprobada por el cabildo, sin embargo, si el ayuntamiento asume la recolección de la basura tendrá que revisar su presupuesto con la finalidad de comprar camiones recolectores.
Tellería recordó que una vez que concluya el contrato de Cambio Verde el 6 de marzo, cinco camiones de la empresa dejarán de trabajar en las rutas de la presidencia municipal, así como los choferes.
Por tanto, la renta de los carros será más económica en comparación con el costo de los servicios de la empresa, dijo. Y las plazas serán cubiertas con trabajadores emergentes con tal de no descuidar el servicio, agregó.

“Esto es temporal, porque tenemos que revisar toda la recolección y tratamiento de la basura”, agregó.

En caso de que el servicio
se concesione, la solicitud deberá ser aprobada por el cabildo, sin embargo, si el ayuntamiento asume la recolección de la basura tendrá que revisar su presupuesto con la finalidad de comprar camiones recolectores

Comentarios