Concluye Luz Corpórea gira en Costa Rica

178
Costa Rica ,Luz Corpórea

Integrantes de la agrupación compartieron técnicas que utilizan con estudiantes

Pachuca.- Tras una semana formando parte del quinto Encuentro Artístico Humanista, la compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea terminó satisfactoriamente su gira por Costa Rica.

En el primer día en el país centroamericano, Luz Corpórea participó en la inauguración del encuentro, donde compartió escenario con la Compañía de Cámara de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Posteriormente, integrantes de la compañía de la Autónoma de Hidalgo compartieron técnicas que utilizan, mediante una clase con estudiantes del Liceo UNESCO y del taller de danza del centro cultural Casa Espiral.

Luz Corpórea fue parte de las actividades de clausura del encuentro al compartir escenario con diversas agrupaciones de Latinoamérica.

Durante su estancia en aquel país, el director de la compañía garza Francisco Durán impartió el taller Origen del movimiento y fue ponente de la conferencia “Origen, contexto y creación; la UAEH y su labor cultural”, en donde explicó cómo la máxima casa de estudios de la entidad ha llevado expresiones culturales a múltiples sectores de la población mediante diversos ejes de acción.

Organizado por el Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Costa Rica, el quinto Encuentro Artístico Humanista fue un espacio de convergencia de distintas disciplinas artísticas de todo el mundo.

Ese intercambio fue posible con el apoyo de la división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural, áreas dirigidas por Marco Antonio Alfaro y Elvia Sierra Vite, respectivamente.

Comentarios