Concluye mayo con 287 millones de pesos por refrendo vehicular

228
refreendo
Derivado de trámites de 345 mil contribuyentes

Pachuca

La Secretaría de Finanzas Públicas cerró mayo con una recaudación de 287 millones de pesos, derivado de trámites de control vehicular de 345 mil contribuyentes.
A un mes que cerró la campaña “Borrón y cuenta nueva” del programa de refrendo vehicular, la dependencia registró un incremento de casi 10 millones de pesos, respecto del monto que lograron al cierre de la misma.
De acuerdo con el portal tributario, hasta el 21 de mayo la secretaría recaudó 287 millones 400 mil pesos, derivado de 345 mil vehículos que realizaron sus trámites. Incrementado en casi un mes 9 millones 996 mil 935.
El 2 de mayo terminó la campaña de descuentos de refrendo vehicular, la cual inició en enero; misma con la que lograron recaudar 277 millones 403 mil 65 pesos derivado de 320 mil 372 trámites vehiculares.
En declaraciones recientes, la titular de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo dio a conocer que lo recaudado por el programa será destinado a pagar deudas pendientes de la administración anterior y para abastecer de medicamento a las zonas vulnerables en la entidad.
Primero pagarán todo lo que tengan que pagar a proveedores y después lo destinarán a salud para comprar medicamento y distribuirlos en las zonas vulnerables de extrema marginación donde existe deficiencia.
Destacó que el programa fue exitoso, ya que en la vertiente de captar vehículos que no se encontraban transitando dentro del estado, autos de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México acudieron a la entidad para hacer sus trámites.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios