Concluye Mineral de la Reforma entrega recepción; en el aire denuncia

5282

Mineral de la Reforma.- Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, aseguró que el pasado viernes culminó la etapa de entrega recepción de la administración municipal, por lo que ahora la contraloría interna investigará las irregularidades encontradas.

Sin embargo, el alcalde no dio montos sobre las observaciones encontradas ni aclaró si presentará denuncia penal contra el ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo.

Aseguró que de ser necesario dará la intervención de las autoridades administrativas correspondientes y agregó que el escrutinio no ha concluido ya que continúa la revisión ramo por ramo.

A 60 días de asumir el cargo de presidente municipal, el alcalde señaló que encontró vacíos de información que intentó cubrir con los instrumentos que proporciona la ley y obtuvo respuestas parciales o un silencio absoluto.

Todas las irregularidades son conducidas a las instancias judiciales correspondientes para el ejercicio de la acción de la justicia, aseguró.

Camacho Baños aseguró que encontró una administración en ceros y deudas contraídas como el ISR que lo dejaron de pagar desde el año anterior y más de 200 obras inconclusas, con un faltante arriba de 30 millones de pesos.

Comentarios