Concluye en octubre convocatoria Vamos a Pintar un Árbol

760
pintar

Pachuca

El próximo mes concluirá la convocatoria para participar en el concurso de dibujo infantil Vamos a Pintar un Árbol, por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reiteró la invitación a las y los niños a enviar sus creaciones sobre especies forestales.

El 21 de octubre es la fecha límite para entregar los dibujos, y quienes deseen participar podrán llevar sus trabajos a la oficina de la dependencia en Hidalgo, en bulevar Colosio 308, edificio Ana, tercer piso, colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca.

La Conafor recordó que el concurso está dirigido a niĖas y niĖos de seis a 12 aĖos, quienes pueden participar en dos categorías: pequeĖos (de seis a ocho aĖos) y grandes (de nueve a 12).

Las y los interesados en participar deberán elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) ubicada en el ecosistema de la región donde viven o que sea representativa de su localidad.

Además, deberán investigar el nombre de la especie forestal, sus características principales y cómo pueden aprovecharse; todo escrito en una hoja pegada al reverso de su dibujo.

La dependencia detalló que para los dibujos deberán utilizar una cartulina tamaĖo doble carta de 43 por 28 centímetros; y podrán usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, acrílico, pastel o tinta china.

En cada estado elegirán un ganador por categoría, quienes obtendrán 3 mil pesos, asimismo entregarán tres menciones honoríficas. Los ganadores y menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

En el certamen nacional reconocerán a los tres mejores trabajos de cada categoría, con premios de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos al tercer sitio.

 

Dato

El concurso está dirigido a niñas y niños de seis a 12 años, quienes pueden participar en dos categorías: pequeños y grandes

Comentarios