Concluye operativo Fuerza Conago

387
coango

Será intermitente, refirió el alcalde de Tulancingo

Tulancingo.- Solo un día duró el operativo Fuerza Conago en el Valle de Tulancingo, que dejó como saldo la clausura de un table dance y una cervecería, así como la recuperación de 13 vehículos y dos motocicletas con reporte de robo y la disposición de persona por posesión de arma de fuego.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal Manuel Martínez Dorantes indicó no contar con los detalles respecto del aseguramiento de presuntos responsables de hechos delictivos, así como del operativo en general, “pues se manejó con total discreción por parte de las autoridades a cargo de Fuerza Conago”.

El jueves, alrededor de 450 elementos policiacos provenientes de Guerrero, Puebla, Coahuila, así como de Hidalgo, realizaron revisiones en diversos puntos carreteros de entrada y salida al municipio.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez puntualizó que el operativo se realizaría sin tener una fecha específica para su conclusión. Sin embargo, ayer elementos policiacos foráneos se retiraron de la región.

Al respecto, Pérez Rodríguez aseguró que subsecuentes operativos de Fuerza Conago podrían efectuarse de forma intermitente.

“Como ocurrió en esta ocasión, se trata de ser discretos en el tema, precisamente para no alertar a los delincuentes”, agregó el alcalde.

Clausuran centros nocturnos

Los centros nocturnos y table dance ubicados en la carretera federal México-Tuxpan cerraron sus puertas durante la jornada en la que se efectuó el operativo Fuerza Conago, por lo que no revisaron establecimientos de ese tipo.

En la carretera se conoce la operación de una docena de table dance y centros nocturnos, la mayoría ubicados en Santiago Tulantepec.

Revisiones

  • El jueves, alrededor de 450
    elementos policiacos provenientes de Guerrero, Puebla, Coahuila, así como
    de Hidalgo, realizaron revisiones en diversos puntos carreteros de entrada
    y salida al municipio
No votes yet.
Please wait...

Comentarios