Concluye participación ciudadana para desarrollo del PED 2016-2022

1204
concluye
El gobierno del estado aseguró que todas las propuestas serán tomadas en cuenta

Pachuca

Con más de 5 mil propuestas en la plataforma, las cuales incrementarán

Con 5 mil 223 propuestas cerró la plataforma digital para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, cifra que incrementará al sumar las aportaciones de los foros presenciales.
El plazo para participar en la consulta pública convocada por el gobierno del estado cerró el 20 de noviembre, sin embargo la plataforma http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/ continúa subiendo la cifra de propuestas y participaciones.
Hasta ayer por la tarde sumaban 5 mil 223 ideas distribuidas en los cinco ejes rectores del PED, de las cuales 2 mil 192 estaban publicadas en dicha plataforma; además, el sitio web registró 5 mil 283 participantes.
En días recientes, el secretario de Planeación Lamán Carranza Ramírez informó que una vez concluidos los foros regionales y la participación en la plataforma digital iniciarán con el diagnóstico de las propuestas y la conformación del plan.
Explicó que hay un grupo de expertos que a la par de la recepción de propuestas trabajaron en la estrategia del PED con un diagnóstico claro sobre lo que sucede en las diferentes regiones del estado.
Indicó que las propuestas registradas en la plataforma incrementarán porque sumarán las creadas en los foros regionales y las aportaciones de ideas de otros organismos como el Consejo Consultivo Ciudadano y el Consejo Coordinador Empresarial, por mencionar algunos.
Ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, Lamán Carranza dio a conocer que, junto con integrantes de Planeación, iniciaron la validación del banco de proyectos generados a partir del hashtag #YoPropongoHgo, creado para la aportación de propuestas al PED.
El gobierno del estado, a través de sus redes sociales, agradeció a la ciudadanía por participar en la elaboración del PED y aseguró que todas las propuestas serán tomadas en cuenta.

Comentarios