Concluye participación de hidalguense en Juegos Sordolímpicos

116
Sordolímpicos

Pachuca.- El atletismo entró en acción en los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, con la participación del hidalguense Zuriel Soto Osorio, donde avanzó hasta semifinales de los 800 metros planos.

En su hit se midió a competidores de Corea del Sur, España, Kenia, Rusia, Cuba y Colombia, donde el mexicano hizo un tiempo de 1:56.05, resultado que lo ubicó en la sexta posición, por lo que quedó fuera de la pugna por el metal dorado.

“Por esta ocasión terminó mi participación en los Juegos Sordolímpicos 2017 antes de lo planeado, me quedé en la semifinal. Agradezco a todos los que depositaron su confianza y muestras de cariño a mi humilde persona, sin duda me motivaron mucho”, expresó el oriundo de San Bartolo Tutotepec en redes sociales.

En esa prueba, el oro fue para Aliaksandr Charniak (Bielorrusia) con registro de 1:53.81, la plata para Mooyong Lee (Corea del Sur) con 1:54.54 y el bronce para Jaime Martínez Morga (España) con 1:54.58.

Dentro de su trayectoria en los Juegos Sordolímpicos, Zuriel Soto conquistó el bronce en Taipéi, China, en 2009 y fue cuarto sitio en Sofía, Bulgaria, en 2013.

Hasta el momento, la delegación mexicana ha sumado una medalla de oro a través de María Isabel Huitrón, en la disciplina de judo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios