Concluye periodo de solicitud para incremento a pasaje

279
semot

 

Pachuca.-
Ayer concluyó el periodo para que concesionarios del transporte público interesados en la actualización de las tarifas presentaran su solicitud de cambio a la Semot, por lo que la dependencia tendrá entre cinco y siete días hábiles para responder las propuestas.
Como lo indica el “Acuerdo que establece las bases generales de regulación tarifaria de los servicios de transporte público”, publicado el 5 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, transcurrieron
los 10 días hábiles para
que los interesados entregaran sus peticiones
de incremento al pasaje.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que hasta ayer por la tarde tenía alrededor de 12 solicitudes, sin embargo esperaban el ingreso de más documentos antes de concluir el día.
Desde hoy y hasta el 29 de diciembre la Semot deberá hacer el análisis y dar respuesta a cada una de las organizaciones; y al concluir la valoración determinará cuál será el aumento en la tarifa del transporte público. El anuncio lo podría hacer los primeros días de enero de 2018.
Luego de aprobar el aumento al pasaje, los concesionarios tendrán que difundir durante cinco días hábiles el nuevo tarifario para la posterior entrada en vigor de las tarifas.
El acuerdo faculta a la dependencia estatal para realizar el procedimiento y acciones necesarias para la emisión, actualización y establecimiento de las tarifas, matrices y pirámides tarifarias del transporte público.
Recientemente, la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH) dio a conocer que en la solicitud que ingresaron a la Semot pidieron un incremento a la tarifa a 10 pesos en colectivas y de 40 el pasaje mínimo en taxis.

La Semot
tendrá

  • entre cinco y siete días para analizar propuestas; desde
    hoy y hasta el
    29 de diciembre la dependencia deberá hacer el análisis y dar respuesta a cada una de las solicitudes; el anuncio del aumento lo podría hacer hasta los primeros días de enero

Comentarios