Concluye plazo de Fayad para optimizar Tuzobús

1249
tuzobus
La presidenta municipal busca dialogar con el gobernador

Pachuca

Al cumplirse los 30 días que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses dio para hacer eficiente el sistema de transporte Tuzobús, hasta el momento el estudio de movilidad no ha sido dado a conocer a la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, quien aún solicita reunirse con el mandatario.

Le comentaba que me urge sentarme con él, quedó que en esta semana me recibe y estoy esperando

, dijo la alcaldesa al concluir la misa celebrada la mañana de ayer para el santo patrono San Francisco de Asís.

Nosotros estamos pidiendo y casi exigiendo que nos sentemos a ver la solución hacia la población pachuqueña, pero depende de ellos.

La alcaldesa busca dialogar con el gobernador para que tome en cuenta a la presidencia municipal en la mejora del transporte en la capital del estado.

Vemos que el Tuzobús no da el servicio que requiere todo el municipio, por lo que debe ser visto de manera integral

Una opción es que el transporte convencional también realice funciones como alimentadoras a la troncal del Tuzobús.
Como parte de las deficiencias que la alcaldía detectó en el sistema de transporte, destaca que en Nopancalco las rutas alimentadoras no son suficientes para dar el servicio y ni si quiera hay Urvans.
Tellería expuso que la saturación de Urvans en la calle Hidalgo provocó las quejas de comerciantes. Además, los estudios de movilidad del gobierno determinarán si esas unidades que pasan por el centro histórico serán reubicadas.
La alcaldía también planteará al gobernador la elaboración del presupuesto que el municipio ejercerá el próximo año, con tal de trabajar proyectos conjuntos.

“Nosotros estamos pidiendo y casi exigiendo que nos sentemos a ver la solución hacia la población pachuqueña, pero depende de ellos”

Yolanda Tellería Beltrán
Alcaldesa de Pachuca

Comentarios