Concluye plazo de inscripción para delegados 2017 en Tepeji

731
plazo

Tepeji

Tal como lo marca la convocatoria del ayuntamiento de Tepeji, el pasado viernes concluyó el plazo para la inscripción de planillas para la elección de delegados del ciclo 2017.
En total, participaron cerca de 50 colonias y localidades, registrando 38 fórmulas, de las cuales 17 fueron planillas únicas, por lo que en automático conformarán las delegaciones auxiliares; en nueve comunidades los vecinos votarán para elegir a sus delegados.
Referente a San Ildefonso, al tener el reconocimiento oficial como comunidad indígena, la elección de autoridades auxiliares se realiza por usos y costumbres; en el resto de localidades en las que no se registraron planillas, el presidente municipal propondrá al ayuntamiento ternas para definir quiénes conformarán las nuevas delegaciones.
A partir de hoy y hasta el 2 de diciembre, las planillas podrán realizar actos de promoción o de campaña enfocados a dar a conocer los perfiles de las y los candidatos, así como proyectos y propuestas que según los postulantes crean convenientes para mejorar el entorno de la colonia o localidad a la que pertenecen y en donde participan.
Aunado a esto, el 4 de diciembre se llevará a cabo la elección de sus autoridades auxiliares en donde se pudo inscribir a más de una planilla.
De acuerdo con las autoridades de ese municipio, el proceso se llevó a cabo con orden y en los plazos y tiempos establecidos para ello sin ningún cambio.

Comentarios