Concluye primer Festival de Música Contemporánea

327
Festival de Música Contemporánea

Pachuca.- En colaboración con el Colegio de Compositores del Estado de Hidalgo, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) presentó los conciertos con motivo del primer Festival de Música Contemporánea.

Durante tres días, el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, ubicado en plaza Juárez, Pachuca, fue escenario del estreno de obras de compositores de la EMEH, presentación de mujeres compositoras en Hidalgo, así como del concierto conferencia de Alejandro Moreno Ramos y Tomás Barreiro Guijosa.

El festival musical contó con la participación de Ramiro Martínez, Leonardo Bejarano, el Cuarteto Maderaire, el Ensamble de Cámara del Colegio de Compositores del Estado de Hidalgo y de Alejandro Moreno, director general de la EMEH, quien indicó la importancia de ese tipo de eventos culturales en la entidad.

El primer día de conciertos estuvo a cargo de estudiantes egresados de la EMEH, quienes presentaron su examen profesional a través de sus composiciones; en tanto, en el segundo día, alumnas compositoras hidalguenses mostraron sus obras, mismas que fueron estrenadas este año en la sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes en torno al Día de la Mujer.

Para el cierre de conciertos, el maestro Tomás Barreiro Guijosa, compositor y creador de música para cine que ha sido nominado a varios premios nacionales e internacionales, entre ellos, premio Ariel a la mejor música original y premio Fénix a la mejor música, expuso la obra Tierra ferrosa, interpretada por Alejandro Moreno.

Cabe destacar que la EMEH lleva a cabo distintos conciertos y recitales para apoyar el talento joven. Todos los eventos organizados por la institución son gratuitos, por lo que se invita a las familias hidalguenses a asistir y con ello fortalecer la promoción cultural en la entidad.

Comentarios