Pachuca.- Con la entrega de documentación del último municipio, esta semana concluyó la primera etapa del procedimiento de entrega-recepción final de la administración pública municipal 2020.

A través de sus redes sociales, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer que el miércoles el alcalde y los integrantes del comité de transición de Acatlán entregaron el primer avance de información y documentación requerida.

Con ello, explicó la entidad de fiscalización, finalizó la primera etapa del procedimiento de entrega recepción-final que tienen que realizar las 84 administraciones que concluyen su periodo en septiembre de este año.

Desde días pasados, la ASEH informó que durante este mes sostuvo reuniones virtuales con los servidores públicos que integran los comités de transición para dar seguimiento a los trabajos de dicho procedimiento.

Entonces, reiteró su compromiso de coordinar y revisar que los municipios cumplan con la obligación de entregar cuentas claras y trasparentes en el marco del próximo cambio de administraciones.

También, detalló que pese al aplazamiento de las elecciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19), las actuales alcaldías no pueden ampliar su periodo, por lo que deberán concluir y entregar la administración local a quienes los sustituyan.

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