PAG22-Concluye sexta edición del Festival Internacional de Jazz Hidalgo-JORGE-ALLECOliver Hernández, creador del evento, afirmó que ya planea la séptima edición

La sexta edición del Festival Internacional de Jazz Hidalgo bajó el telón, luego de tres días con lo mejor de ese género de la mano de diversos exponentes.

Oliver Hernández, organizador del evento, platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre la respuesta de la audiencia durante los tres días y los planes que tiene para la edición del próximo año.
“Iniciamos el cierre a tambor batiente con la producción de No trío, un proyecto de Gerry López que se va a presentar en noviembre en Europa y, definitivamente, el hecho de que Gerry presente en exclusiva este proyecto en el programa del festival de jazz es muy halagador”.
Los invitados del último día también incluyeron a Abraham Barrera, que rindió un homenaje con su “Soundtrack a la mexicana” y a Manuel Esperón, quien compuso la música de más de 620 películas de la época dorada del cine mexicano.
“He visto la cara de la gente moviendo la cabeza, los pies, están recibiendo la música muy bien, muy contentos y vamos a cerrar con un poco más de pop jazz, así le llamo yo, con una mezcla de funk con el disco de Jean Paul Bideau.”
Mencionó que el festival recibió personas de Tula, Villa de Tezontepec y Sahagún, pero también de estados como Puebla, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, además comentó que esta edición tomó más fuerza y que sin ningún inconveniente podrá llevarse a cabo la séptima.
“Voy a proponer más conciertos a la junta de gobierno, espero que se aprueben 27; quiero hacer una ruta por pueblos mágicos, que dure un mes para que de una vez por todas este festival sea el más grande del país, sería parte del sueño. Desde mañana comenzaré a escribir la historia del séptimo para que esto siga siendo un éxito” finalizó.

Los encargados
de cerrar este año fueron Gerry López, Abraham Barrera y Jean Paul Bideau Project

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición Impresa: 01-AGOSTO-2016
Artículo siguienteHoy sube la gasolina
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar