Concluye SOPOT procedimientos de licitaciones públicas

139
SOPOT

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluyó los 47 procedimientos de licitaciones públicas nacionales y fallos correspondientes como lo establece la normatividad para asignar los recursos programados para aplicarse en obra pública en Hidalgo durante el presente ejercicio fiscal.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, fueron difundidas a través del portal compranet.gob.mx y se publicaron en el Diario Oficial de la Federación en abril; de esa manera dio a conocer los requisitos solicitados en las convocatorias para los interesados en participar en las licitaciones públicas a nivel nacional.

Dichas licitaciones fueron para 45 obras y 22 servicios relacionados con la obra pública del Programa de infraestructura indígena (Proii) con un monto de 232 millones de pesos, de los cuales su estructura financiera es de aportación estatal de 23 millones y federal de 209 millones, y del Programa para el desarrollo regional, turístico, sustentable y pueblos mágicos (Prodermágico) con 12 millones de pesos de los cuales la aportación estatal es de 6 millones y federal del mismo monto.

Para el Proii, los municipios en donde ejecutarán las obras son Atlapexco, Chapulhuacán, Tianguistengo, Tenango, Xochiatipan, Chilcuautla, Acaxochitlán, Alfajayucan, San Salvador, Yahualica, Huautla, Huehuetla, Tlanchinol, Tepehuacán, Huejutla, Nicolás Flores, Zimapán, Cardonal, Ixmiquilpan, Tasquillo, Metztitlán y San Felipe Orizatlán.

Asimismo, los trabajos corresponden a las construcciones de sistemas de alcantarillado sanitario y saneamiento, plantas de tratamiento de aguas residuales y construcción de sistemas de agua potable y elaboración de estudios y proyectos ejecutivos para la ampliación de sistemas de alcantarillado sanitario y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

En cuanto al Prodermagico, los municipios donde realizarán los trabajos de rehabilitación urbana son: Huasca, Zempoala, Metztitlán, Mineral del Chico y Mineral del Monte.

Según lo establecido en las convocatorias, llevaron en tiempo y forma todos los procedimientos en los cuales para Proii se inscribieron 439 licitantes, de esos solo 162 presentaron su proposición y 40 tuvieron el fallo en favor; y para Prodermágico se inscribieron 25 licitantes, de los cuales 15 presentaron su proposición y cinco tuvieron el fallo en favor.

De las empresas ganadoras 44 son hidalguenses y una de Puebla.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios