UAEH concluye semana con actividades culturales

524
uaeh

Obras y espectáculos que se presentaron
Exposición pictórica Perspectivas de la vida de alumnos del IA
Montaje El dragón artimañas de compañía Guiñol
Obra La espera de Tomates Rojos
Escenificación Cosas de muchachos de 2+4
Concierto de la agrupación Los Clásicos

Como parte de la oferta cultural de la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, la semana pasada se inauguraron o presentaron diversas actividades artísticas que ofrecen una alternativa para la comunidad universitaria y público en general.
El jueves, a las 19 horas, se inauguró la exposición pictórica de los alumnos del Instituto de Artes (IA) Perspectivas de la vida en el centro cultural Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, que permanecerá abierta hasta el 8 de junio.

El viernes, a las 18 horas, la compañía de teatro Guiñol estrenó en el centro cultural La Garza el nuevo espectáculo titulado El dragón artimañas bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez, quien compartió atención y diversión al sector infantil con su característico humor. Niños, adolescentes y adultos disfrutaron de un cuento ejecutado con títeres por nuevos integrantes de la compañía, alumnos universitarios que se unieron a ese proyecto artístico.

Ayer se realizaron múltiples presentaciones en conjunto con los grupos representativos de la UAEH. La compañía teatral Tomates Rojos estrenó el montaje La espera, ejecutada por alumnos del curso propedéutico de la licenciatura en teatro del IA, quienes movidos por el interés de adentrarse en la experiencia escénica se adentraron en el universo del clown bajo la dirección de Sarahí Santander. La agrupación amateur llenó de risas al público del hospital general de Pachuca.

Asimismo, en CCU Ballesteros, en punto de las 12 horas, la agrupación Los Clásicos deleitó a una audiencia de 40 personas integrada por adolescentes y adultos, quienes escucharon un amplio repertorio característico de las décadas de 1960, 1970 y 1980.
Posteriormente, en La Garza se realizó frente a un aforo de 96 asistentes la presentación de la obra Cosas de muchachos de la compañía teatral 2+4 bajo la dirección de Guillermo Cuevas. El montaje narra la historia de dos adolescentes que por sus ímpetus hormonales toman decisiones equivocadas por lo que deben enfrentarse a la inminente realidad.
La dirección de promoción cultural continuará con su programa de actividades para el beneficio de la sociedad pachuqueña bajo la premisa del libre acceso a la cultura, por lo que la división de extensión de la cultura invita a todo el público a asistir a los espectáculos que la Autónoma de Hidalgo ofrece.
Para mayores informes puede consultar la cartelera cultural en la página web: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

La semana
pasada, la división de extensión de la cultura presentó múltiples actividades culturales y artísticas

Comentarios