Concluye el viernes prórroga de verificación vehicular

1013
eco
El gobierno del estado busca implementar acciones que mitiguen la contaminación atmosférica

Para unidades con placas terminación cinco y seis engomado amarillo, y siete u ocho engomado rosa

Pachuca

Este viernes concluye la prórroga de verificación para vehículos con placas terminación cinco y seis engomado amarillo, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) exhortó a automovilistas que no han realizado su verificación a acudir a su centro más cercano.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal dijo que emitió esa prórroga a finales de febrero con la finalidad de dar oportunidad a vehículos con engomado amarillo que no alcanzaron a realizar su verificación en enero y febrero, así como cumplir con el programa y evitar contratiempos y multas en la verificación del segundo semestre del año.
Asimismo, Semarnath recordó que este viernes también concluye el periodo normal de verificación para unidades con placas terminación siete y ocho engomado rosa.
El comunicado abundó que el gobierno del estado, a través de la Semarnath, busca implementar acciones que mitiguen la contaminación atmosférica por emisiones vehiculares, por ello emprendió desde el inicio de la administración una exhaustiva vigilancia en los centros de verificación de todo el estado para corroborar que cuentan con el equipo y sistema actualizado, el cual por ser digital y con transmisión de datos en tiempo real al Centro de Monitoreo Ambiental, elimina prácticas de corrupción.
Actualmente, solo 22 por ciento del parque vehicular de todo el estado cumple con el programa de verificación, por ello la Semarnath invitó a la población en general a realizar su verificación de acuerdo con el calendario establecido y con ello garantizar una buena calidad del aire en el estado y zonas aledañas.
Según la dirección de regulación de emisiones vehiculares de la Semarnath, actualmente están en operación 56 centros de verificación en todo el estado, de los cuales 15 están ubicados en Pachuca, cinco en Mineral de la Reforma, 10 en Tulancingo, dos en Actopan, tres en Tula y dos en Tepeji, por mencionar algunos. Mientras que dos concesiones ya fueron revocadas, en Atotonilco de Tula y Francisco I Madero, respectivamente.
En tanto, cinco centros de verificación están temporalmente suspendidos ya que se encuentran en algún procedimiento administrativo o están actualizando su equipo para realizar la prueba OBD, la cual es obligatoria desde la entrada en vigor de la norma 163 que regula la emisión de contaminantes vehiculares.

 

Dato

Actualmente solo 22 por ciento del parque vehicular de todo
el estado cumple
con el programa

Comentarios