Concluyen actividades del Mes Rosa

215
Concluyen actividades del Mes Rosa

El Arenal.- La presidenta municipal de El Arenal María Beatriz Peña, acompañada por la titular del DIF municipal Minerva Barrera Gálvez, así como de la directora de la Instancia de la Mujer Mercedes Flores Zamora, dio por concluidas las actividades del Mes Rosa en la lucha contra el cáncer de mama.

La mandataria destacó que cada actividad tuvo como propósito promover la concienciación de la detección temprana de esa enfermedad que aqueja a miles de mujeres en el país.
Asimismo, mencionó que la meta principal es lograr que las mujeres se realicen chequeos médicos una vez al año. “La idea es llamar la atención y concienciar, ya que las mujeres deben quererse cada vez más y dedicarse el tiempo para tener un control médico”, añadió.

Al mismo tiempo agradeció al secretario de Salud estatal Marco Antonio Escamilla por el apoyo a esas actividades.

“Fue un mes con bastante trabajo, que lo iniciamos de una forma particular, iluminamos de rosa a la entidad, portamos accesorios alusivos al Mes Rosa, hicimos entrega de materiales informativos tratando de concienciar sobre todo lo referente a esta enfermedad que como sabemos, el 98 por ciento es curable si es detectada a tiempo”, finalizó.

Dicho evento contó con la asistencia de niñas, mujeres, estudiantes de preparatoria, secundaria y regidoras y funcionarias municipales.

Finalmente, la psicóloga Karina Sánchez Pereira cerró las actividades con la conferencia “Actitud positiva en la mujer”.

Comentarios