Concluyen bulevar Las Torres, tras casi 10 años

494
bulevar Las Torres

Pachuca.- Luego de casi 10 años de su inicio y diferentes retrasos que implicaron tres administraciones de gobierno, ayer fue inaugurado el bulevar Las Torres que cuenta con una longitud de 6.6 kilómetros, mismo que tuvo una inversión de 92.2 millones de pesos.

El gobernador Omar Fayad, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, entregó la continuación de la obra del bulevar que comprende el tramo del entronque México-Pachuca al de Pachuca-Ciudad Sahagún, y que beneficiará a más de 310 mil personas.

Recordó que el compromiso de su gobierno es concluir obras que ya estaban iniciadas por otras administraciones y no dejarlas inconclusas para que puedan ser utilizadas en beneficio de la ciudadanía, como es el caso de los hospitales de Metztitlán y Zimapán.

Asimismo, Omar Fayad consideró que esa obra es de gran relevancia porque pasaron muchos años desde su planeación hasta la de inauguración, y mencionó que aunque la inversión fue mayor a los 92 millones de pesos, realizaron varios trabajos para su conclusión, tanto técnicos como políticos, por lo que consideró que su costo superó los 100 millones de pesos”.

Además, destacó que otro de los beneficios de la vialidad será la reducción de accidentes viales, ya que ahora cuenta con cuatro carriles, señalización, semaforización y una mayor vigilancia.

Gerardo Salomón Bulos, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, manifestó que para la dependencia federal el entregar ese tipo de obras es de gran relevancia, ya que a lo largo de los últimos años hoy el país tiene mejor conectividad.

bulevar Las Torres

Comentarios