Concluyen campañas para extraordinaria

456
campañas

Pachuca

Después de un mes de campañas proselitistas para el proceso electoral extraordinario de Omitlán, los seis candidatos concluyen hoy sus actividades.
De acuerdo con el calendario de actividades por el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) hoy los aspirantes a la alcaldía de dicho municipio terminarán campaña y mañana comenzará el periodo de veda electoral hasta el 3 de diciembre.
Ante ese panorama la comisión y dirección ejecutiva de equidad de género y participación ciudadana realizan actividades de información, sensibilización, promoción y capacitación sobre la importancia del voto como mecanismo para ejercer los derechos político-electorales.
La consejera y presidenta de la mencionada comisión Martha Alicia Hernández comentó que es importante que la ciudadanía participe en la toma de decisiones para construir una democracia real, además resulta muy importante establecer una especie de contrapeso que ayude a transmitir mejor las preferencias de la población, suavizar y mediar en conflictos y favorecer el acuerdo. Es por eso que se llevan a cabo actividades como colocación de lonas y carteles, conferencias, talleres, y actividades deportivas.
Tal es el caso de la conferencia sobre delitos electorales que se realizó con funcionarios del consejo electoral de ese municipio, con el objetivo de brindarles información amplia y específica sobre algunas incidencias que pueden presentarse el día de la jornada electoral.
Asimismo, se realizó el taller de género y participación ciudadana en la telesecundaria tres de Omitlán, con el objetivo de coadyuvar con directivos, docentes y estudiantes en la inclusión de las mujeres desde el seno familiar a diferentes actividades que se desarrollan en la sociedad actual.
También se realizó una justa deportiva en la que participaron pobladores e integrantes del consejo municipal de Omitlán, así como funcionarios y plantilla laboral del Instituto Estatal Electoral.
En el Cecyteh de la localidad se realizó el curso-taller Voto libre y razonado, en donde se instó a los jóvenes a participar en forma activa ya sea ejerciendo su derecho al voto o persuadiendo a sus familiares para que acudan a las urnas y elijan a su presidente o presidenta municipal.

Próximas acciones

  • La comisión
    y dirección ejecutiva de equidad de género y participación ciudadana realizan actividades de información, sensibilización, promoción y capacitación sobre la importancia del voto como mecanismo para ejercer los derechos político-electorales
No votes yet.
Please wait...

Comentarios