El último registro de egresos precisa el recurso usado por aspirantes a diputados federales, locales y senadores

 Pachuca.-

Ayer, concluyeron las campañas políticas de candidatos a las cámaras de diputados local, federal y para senadores que buscan representar a Hidalgo y en donde gastaron más de 53.9 millones de pesos durante su periodo proselitista.
De acuerdo con la ley, ayer fue el último día para que los aspirantes y sus equipos llamaran al voto a su favor, por lo que algunos de los 44 candidatos a cargos federales y más de 120 al Congreso local aprovecharon para realizar sus cierres de campaña.
En ese sentido, de acuerdo con el área de rendición de cuentas y resultados de fiscalización actualizado del INE, hasta el martes, los candidatos de todos los partidos y coaliciones a cargos federales por Hidalgo (diputados y senadores) gastaron un aproximado de 20 millones 250 mil 709.48 en campañas.

Mientras que los más de 120 candidatos al Congreso local ejercieron 33 millones 683 mil 348.35 pesos, es decir, que los aspirantes tanto locales como federales gastaron más de 53 millones 900 mil pesos, cifra que podría aumentar con los gastos de su último día de proselitismo.
Este domingo, los hidalguenses elegirán tres senadores de los ocho aspirantes, siete diputados federales de los más de 30 candidatos y 18 diputados locales de los casi 120 postulantes de diferentes partidos y coaliciones.

La veda

Por ello, hoy iniciará la veda electoral, periodo en el cual, hasta el primero de julio, no se podrá colocar ni difundir propaganda de los candidatos ni encuestas con el fin de que la ciudadanía razone su sufragio.
Además, si en sitios donde se instalen casillas se observa publicidad relacionada con algún aspirante, se deberá retirar con el fin de que no exista propaganda en al menos 50 metros alrededor de los centros de votación.
Las casillas estarán abiertas de 8 a 18 horas y se podrán ubicar a través de ubicatucasilla.ine.mx.

Comentarios