Concluyen cuatro proyectos empresariales proceso de incubación

287
incubacion

Pachuca

A través del programa de Incubadora de empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), cuatro proyectos del Valle del Mezquital concluyeron el proceso de incubación de manera exitosa.
De acuerdo con el Icathi, los proyectos están enfocados a la transformación y elaboración y comercialización de alimentos, con lo cual concretaron tres autoempleos y generaron seis empleos más.
Derivado de la transversalidad de los programas que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) e Icathi apoyaron diversos proyectos como Repostería Mamá Vicky, IL Dolce Sito, Pays Mary y Cocina VIP Carmelita, en Progreso y Mixquiahuala.
Inicialmente, los emprendedores atendieron la convocatoria del SNE para participar en el programa Fomento al autoempleo; a través del personal del Icathi realizaron el acompañamiento y llenado del formato, el cual incluyó el apartado financiero, que resultó favorable para el emprendedor.
Durante el proceso de incubación, el cual duró en promedio dos años, emprendedores definieron misión y visión, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, por lo que determinaron el contexto en el que se desarrollarían las empresas.
En consecuencia, elaboraron y diseñaron el logotipo, plan de marketing, un programa de contabilidad, además de realizar la asesoría con el objetivo de obtener las licencias de apertura de un local.
Posterior a dos años, los proyectos consolidaron sus procesos de producción, así como financieramente y generaron empleo; sin embargo, las empresas aún pueden iniciar un nuevo proceso de incubación enfocadas a la expansión en el mercado local, nacional o internacional, por medio de financiamiento en conjunto con otras instituciones.
Al respecto, la titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz subrayó que además de llevar a cabo la vinculación de buscadores de empleo con empresas, la secretaría también alienta a los emprendedores a iniciar nuevos negocios que fomenten el trabajo formal por medio de la incubadora de empresas.
Explicó que el programa diseña esquemas funcionales para impulsar el sano desarrollo y crecimiento de los proyectos empresariales, a través de la asesoría y orientación adecuada para una efectiva consolidación y sustentabilidad, y de esa manera apoyar que los emprendedores obtengan lo que necesitan.
Destacó que a pesar de concluir el proceso de incubación, Icathi realiza seguimiento de las empresas con el fin de trazar nuevos objetivos que favorezcan la generación de trabajo mejor pagado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios