Concluyen cursos de educación artística inicial en la Reforma

186
educación

Cerca de mil niños y jóvenes participaron en el periodo enero-junio 2018

Mineral de la Reforma.-

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la dirección de arte y cultura, concluyó con éxito un semestre más de actividades dedicadas a la formación artística inicial de niños y jóvenes.
Con participación de casi mil alumnos durante el periodo enero-junio, participaron en talleres en los centros de desarrollo comunitario de las colonias Saucillo, Rinconadas del Venado, San José, La Militar, La Minerva, Providencia, el Centro de Participación Social Siglo XXI y el módulo PREP Campestre, la casa de cultura Pachuquilla y el Centro Mineralense de las Artes.
Bajo la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños de impulsar el desarrollo de las artes en el municipio, además de contribuir con la formación de niños y jóvenes en las artes, se impartieron más de 93 talleres en las disciplinas de música, danza, teatro y artes plásticas.

Las muestras finales se exhibieron en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes y ante la presencia de padres de familia, los alumnos dieron gala de su trabajo con presentaciones de: guitarra clásica, batería, violín, ballet, artes plásticas, piano, estimulación musical temprana, baile de salón, guitarra popular, teatro infantil, acrobacia aérea, danza contemporánea, danza polinesias, guitarra eléctrica, flauta transversal, teatro y música.
Noel García San Juan, director de arte y cultura en Mineral de la Reforma, reconoció la gran participación de niños y jóvenes en los diferentes talleres de formación artística, así como el apoyo brindado por padres de familia.

“Cada vez son más las familias que se acercan a nuestros espacios, la intención es ayudar a que niños y jóvenes desarrollen su talento, generar espacios de promoción cultural, crear nuevos públicos y lo estamos logrando, acercando nuestros talleres a más espacios”.

  • Las actividades continuarán con la próxima apertura de talleres de verano

Comentarios