Concluyen cursos de verano en centros PAMAR

117

Pachuca.-
El gobierno de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través del DIF clausuró los cursos de verano impartidos en los centros PAMAR del municipio, en los que participaron un centenar de niñas y niños.

Con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes continúen aprendiendo de una manera divertida, fue impartido el curso de verano Momentos inolvidables: Aprende y diviértete, en el que a través de diversas actividades promovió la convivencia positiva y el desarrollo, previendo que los menores de edad sean los mayormente beneficiados con ese tipo de acciones que apoyan su desarrollo integral (social, familiar y educativo).

Carmen Guarneros Villegas, directora del DIF municipal, comentó que “estos cursos se dan con el objetivo de que los menores no corran un riesgo en casa, debido a que los padres no tenemos vacaciones y jugamos siempre el mismo rol. Agradezco la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos estén aquí, pero no nada más jugando, que adquieran nuevos conocimientos de los cursos impartidos y que ellos sepan que vinieron a aprender sus hijos.”

Agregó: “Hoy en día conocemos que la comisión de Derechos Humanos se ha preocupado por transmitir a los ciudadanos sus obligaciones y derechos, es así que a través de un lenguaje dedicado especialmente a los pequeños, entiendan las situaciones cuando se encuentran en peligro y sepan distinguir; también contribuimos en el quehacer de reafirmar sus conocimientos académicos. Es un gusto poder haber atendido a un centenar de niños, es el objetivo del presidente Raúl Camacho el traer estos apoyos a los pamares.”

Por lo anterior, la funcionaria exhortó a la población a seguir participando en los diversos talleres, impartidos de lunes a viernes de 9 a 17 horas; asimismo, invitó a las personas adultas mayores a preguntar sobre la disponibilidad de otros cursos.

Finalmente, la clausura de los cursos de verano se dio con la entrega de constancias por parte de Carmen Guarneros, así como los regidores Jesús Lozada Medina y Rubén Alvarado Castillo, así como personal del DIF y la dirección de prevención del delito. Además, fue efectuada una visita al museo El Rehilete, gracias a la gestión del alcalde Raúl Camacho para que los participantes de esos talleres asistieran a ese espacio recreativo.

Comentarios