Concluyen cursos de verano en Tlaxcoapan

1153
Las actividades realizadas en las últimas tres semanas fueron organizadas por el gobierno municipal
Las actividades realizadas en las últimas tres semanas fueron organizadas por el gobierno municipal

REDACCION
Tlaxcoapan

El fin de semana realizaron cierres de las actividades Mis vacaciones en la biblioteca y curso de verano PAMAR Vive 2016.
Los cursos fueron clausurados con una exhibición de manualidades y un convivio entre niñas y niños, de cuatro a 15 años; las actividades realizadas en las últimas tres semanas fueron organizadas por el gobierno de Tlaxcoapan, a través de las direcciones de cultura, turismo y educación, así como el DIF municipal.
Irving Felipe de la Cruz, director de cultura, turismo y educación, explicó que la finalidad de esos cursos fue generar un ambiente sano para niñas y niños, además de estimular su desarrollo físico con actividades lúdico-recreativas.
“Se pretendió que el menor viviera experiencias fuera de su ambiente familiar, las cuales sean de gran ayuda para socializar, ser autosuficiente y aprender el valor de la responsabilidad, sin dejar a un lado el trabajo en equipo”, manifestó el funcionario.
Rocío Cerón Lozano, directora del DIF municipal, comentó que dentro del curso de verano impartido por el Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR) “Vive”, se abordaron temáticas de explotación sexual y abuso sexual infantil.
“Dichos temas son de suma importancia para los niños y padres de familia, puesto que a pesar de ser temas fuertes es necesario abordarlos para prevenir incidentes que más adelante se lamenten”, puntualizó Cerón Lozano.
Dentro de las actividades desarrolladas a lo largo del curso destacan los talleres de deporte, actividades recreativas, danza moderna, manualidades, minicine, miniolimpiada, concurso de matemáticas, acertijos y juegos de mesa.
Los directores agradecieron a las y los participantes, así como a madres y padres de familia, por haber depositado su confianza al dejar que sus hijos e hijas asistieran a esos cursos e invitaron a dedicarles mayor tiempo y atención a las y los niños, pues indicó que de eso depende el fomentar los valores para crear una sociedad responsable y solidaria.

 

Comentarios