Concluyen diputados desafuero contra Eva Cadena

106
desafuero

 

JOSÉ ALVARADO
Ciudad de México

La sección instructora de la Cámara de Diputados federal dio por concluido el proceso de desafuero de la ahora exdiputada local de Veracruz Eva Cadena, por lo que ya puede ser aprehendida.
Lo anterior, luego de que tuvieron acceso a una copia certificada de la resolución del Congreso de Veracruz, en la que se da por aprobado el desafuero.
Así lo dieron a conocer ayer al término de la reunión que sostuvieron por aproximadamente 15 minutos tres de los cuatro integrantes de dicho grupo de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Estuvieron presentes los diputados Ricardo Ramírez Nieto, presidente, y Sandra Méndez Hernández, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con Juan Pablo Piña, del Partido Acción Nacional (PAN). El legislador del Partido de la Revolución Democrática Omar Ortega Álvarez no llegó al encuentro.
En conferencia de prensa, Ramírez Nieto explicó que ya no tiene caso continuar con el proceso a cargo de la sección instructora, toda vez que ya está el precedente de la resolución de los diputados locales de Veracruz; en tanto que el panista Juan Pablo Piña subrayó la importancia de que Eva Cadena ya puede ser detenida, en cualquier momento, para llevarla a juicio y determinar su responsabilidad luego que se conocieron los videos en que recibió dinero para las campañas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Eva Cadena ha señalado que ella es víctima de los dirigentes de Morena, a quienes les urgió que le quitaran el fuero, luego que demostrara quiénes son los verdaderos responsables de lo que ella llamó una trampa política.
Por último, y en otro asunto que compete a la sección instructora, el priista Ricardo Ramírez dijo que aún está pendiente el caso de su compañero de bancada, el diputado veracruzano Antonio Tarek Abdala Saad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios