Concluyen entrevistas para consejeros distritales

208
distritales
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-
El pasado miércoles concluyó el periodo de entrevistas a quienes aspiran ser consejeros distritales locales del Instituto Estatal Electoral (IEE).
En total, fueron 326 personas que consejeros electorales entrevistaron para conformar los 18 consejos distritales; ahora comenzará el periodo de análisis de cada uno de los perfiles.
Desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre, 158 mujeres y 168 hombres asistieron a cada una de las entrevistas, cuyo valor es de 60 por ciento, el resto resultará de la revisión curricular.
Para la conformación de los 18 consejos distritales, el IEE deberá contemplar diversos criterios, tales como: paridad de género, pluralidad cultural, participación comunitaria, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento en materia.
Después del análisis respectivo, el consejo general del organismo público local electoral tendrá hasta el 23 de diciembre para aprobar la conformación de los consejos distritales y estarán integrados por tres consejeros propietarios y tres suplentes, 54 hombres y 54 mujeres, así como representantes de cada partido.
Aquellos ciudadanos designados como consejeros distritales que rendirán protesta al cargo, serán remunerados a partir de ese momento.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios