Concluyen estudios de nivel básico, gracias a UAEH

266
uaeh
En ceremonia celebrada en el auditorio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo

Un total de 20 estudiantes recibieron el certificado que acredita la culminación de sus estudios de primaria o secundaria

Pachuca

Un total de 20 estudiantes del programa Universitarios en acción por la alfabetización, recibieron de manos del director del servicio social y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Antonio Mota Rojas, y del titular general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Bautista Ramírez, el certificado que acredita la culminación de sus estudios de primaria o secundaria.
En ceremonia celebrada en el auditorio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), Mota Rojas reconoció la labor realizada por los alumnos, quienes demostraron su compromiso para servir a la sociedad al ayudar a combatir el analfabetismo.
Expresó a nombre del rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, de los integrantes de servicio social, así como familiares y amigos de los estudiantes, sentirse muy orgulloso de ellos por haber alcanzado ese logro y los exhortó a continuar sus estudios, al tiempo que subrayó la importancia de esa tarea entre la Autónoma de Hidalgo y el IHEA.
Por su parte, Víctor Bautista Ramírez reiteró que a través de Universitarios en acción por la alfabetización, el IHEA extiende su atención no solo a personas mayores, sino también a un grupo importante de jóvenes.
Indicó que el instituto al que representa tiene como reto ampliar su cobertura, pues consideró que la eliminación del analfabetismo entre población contribuirá a la creación de un país fuerte, en el que los ciudadanos pueden comunicarse de manera eficaz.
En tanto, el responsable del programa Julio César González dio a conocer que Universitarios en acción por la alfabetización se lleva a cabo en 45 municipios de la entidad y apoya a más de 600 personas para concluir su educación básica, por lo que es un referente a nivel nacional y que gracias a la dedicación de los jóvenes, se hizo acreedor al Premio Nacional de Servicio Social 2016.
En representación de los estudiantes, Ángela Flores Corona narró su experiencia al estudiar y la satisfacción de obtener su certificado de secundaria. “Doy gracias a los universitarios por ser nuestros profesores y contar con la paciencia necesaria para ayudarnos a alcanzar nuestra meta.”
A la ceremonia asistieron, por parte del IHEA, la directora de coordinación María de Lourdes Arévalo, el coordinador regional de Pachuca Elfego Rodríguez Ángeles, el director de operación Raymundo Baltazar Martínez, así como familiares y amigos de los alumnos.

Universitarios en acción

por la alfabetización se lleva a cabo
en 45 municipios
de la entidad y
apoya a más de
600 personas
para concluir su educación básica

No votes yet.
Please wait...

Comentarios