Ayer ambas partes alcanzaron un acuerdo que, aseguraron, cumplirán por el bien de la ciudadanía

Pachuca.

Ayer, finalmente la alcaldía capitalina y su sindicato llegaron a un acuerdo respecto al incremento salarial que los trabajadores del ayuntamiento exigían desde hace más de un año, por lo que la huelga programada para este día ya no se llevará a cabo.
Luego de realizar la última reunión de negociación entre ambas partes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado, misma que duró más de cuatro horas, la alcaldesa Yolanda Tellería salió acompañada del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa para manifestar que habían logrado un acuerdo que evitaría la huelga que afectaría tanto a trabajadores como a la ciudadanía en general.

“Agradezco al líder sindical y a todos los trabajadores el que podamos trabajar en conjunto y lograr lo que la ciudadanía estará esperando de nosotros, y estoy segura que el equipo completo de presidencia municipal lo vamos a lograr”, indicó la munícipe.
Por su parte, Espinosa dijo que dicho pacto ayudará a sus compañeros que, seguramente, estarán agradecidos con la alcaldesa, y refirió que en esa determinación no existieron “vencedores ni vencidos, es solo diálogo y concertación”.
El arreglo al que ambas partes llegaron fue aumentar el salario de los trabajadores en un 7 por ciento en lo que respecta al 2018 y la canasta básica del 7 por ciento proporcional al índice inflacionario, lo anterior, pese a que en un inicio la exigencia del sindicato era del 13 por ciento.

Dicho aumento, resaltó la presidenta municipal, representa para el ayuntamiento un aproximado de 10 millones de pesos extra; sin embargo, destacó que será en beneficio de los sindicalizados e informó que comenzará a aplicarse a partir de la próxima quincena y será retroactivo al primero de enero de 2018 para un total de mil 442 empleados.
Asimismo, Tellería Beltrán expresó que con esos acuerdos su administración reafirma la responsabilidad de seguir trabajando por el bienestar de la población, “estamos frente al compromiso claro de resolver esta situación que perjudicaría a la ciudadanía; es por los pachuqueños que hemos emprendido las mesas de diálogo con la finalidad de resolver esta situación y lo logramos”, subrayó.

Finalmente, ambos dirigentes expusieron que el tema de las condiciones laborales fue algo que quedó pendiente, pero aseguraron que lo resolverán en futuras mesas de diálogo, pues tienen la intención de hacer un equipo que cumpla con sus obligaciones con la ciudadanía, por lo que incluso hicieron un acuerdo para no hablar más del tema.

Comentarios