Concluyen impugnaciones de Hidalgo

744
prd
Además, magistrados destacaron la nulidad de la coalición PAN-PRD en municipios

Pachuca

Tras confirmar las elecciones de alcaldes en nueve municipios, la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó la etapa impugnativa contra comicios de presidentes municipales de Hidalgo.
Sin embargo, magistrados estarán al pendiente para resolver posibles impugnaciones de partidos políticos contra la reciente designación de diputados plurinominales del Congreso local.
Sala Toluca confirmó los comicios del 5 de junio en Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Santiago de Anaya, Huasca, Tlanchinol, El Arenal, Pisaflores y Santiago Tulantepec.
Como parte de las impugnaciones de Hidalgo, magistrados destacaron la nulidad de la coalición PAN-PRD en municipios, debido a que los perredistas pactaron otra alianza con el PT en la contienda de gobernador.
También recalcaron la sentencia que ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) registrar candidaturas a presidentes municipales que había negado a panistas y perredistas bajo el supuesto de no cumplir con la paridad de género.
Subrayaron que las pruebas que consisten en videos no serán válidas cuando sean grabados sin el consentimiento de las personas denunciadas.
Los magistrados de la sala Toluca anularon la elección de San Felipe Orizatlán bajo el argumento de que el candidato panista cometió violencia política de género, mientras que en Zapotlán revocaron los comicios por rebase de tope de gastos de campaña.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl poder de los mercaderes
Artículo siguienteFallece madre de alcaldesa electa de Pachuca
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]