Concluyen mujeres capacitación para el trabajo

478
mujeres
Los cursos representan un apoyo en la economía de las familias y entregan certificados avalados por la SEP

“La capacitación es importante para todas las personas que desean emprender proyectos que permitan a sus familias mejorar sus condiciones de vida”, declaró el alcalde Humberto Mérida de la Cruz en la entrega de certificados y reconocimientos a las alumnas que concluyeron cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), plantel Tolcayuca.
Reiteró el apoyo del ayuntamiento con incentivos fiscales para que puedan iniciar sus micro y pequeñas empresas, con los conocimientos adquiridos en los cursos “Servicios de belleza”, “Repostería” y “Corte y peinado”.
De igual forma, extendió la invitación a las alumnas del Icathi para apoyar a la población con su participación en las jornadas de trabajo comunitario y durante las ferias del empleo que el ayuntamiento organiza, pues así llevan a la práctica los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo apoyan la economía de otras familias proporcionando servicios y productos a precios accesibles.
El responsable del módulo del Icathi en Tolcayuca mencionó que ese tipo de cursos representan un apoyo en la economía de las familias y entregan certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recibieron reconocimiento 10 mujeres de las localidades Santiago Tlajomulco, General Felipe Ángeles y de la cabecera municipal, las cuales cursaron estudios bajo un método basado en 80 por ciento práctica y 20 de teoría.

Dato

Las alumnas proporcionaron servicios a la comunidad durante las ferias del empleo que organiza el ayuntamiento de Tolcayuca

Comentarios