Concluyen Murales de vida en Fundación Hidalguense

1304
Murales,Fundación Hidalguense

Pachuca.- Con la presentación de 15 obras nuevas, el sábado fue inaugurada la segunda etapa de Murales de vida, con lo que concluyó el proyecto impulsado por la Fundación Hidalguense AC, que suma 51 expresiones que promueven los valores.

El presidente de la asociación Antonio Mota Rojas, junto con autoridades de distintas áreas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como la diputada local Corina Martínez, artistas visuales y representantes de organizaciones, inauguraron 15 murales nuevos.

En entrevista, el titular de la fundación comentó que con dicha inauguración “tuvimos la oportunidad de concluir el proyecto Murales de vida, que es un conjunto de obras que hacen 51 que tienen el plano internacional con maestros de Colombia y Argentina”.

Pero sobre todo, dijo, “en esto se plasman los valores que en la sociedad hace falta que podamos enaltecer; y la fundación conjuntamente con la universidad estamos en ese contexto”.

Recordó que para la segunda etapa de la muestra invitaron de manera abierta a artistas visuales y participaron integrantes de academias privadas, de la UAEH y creadores independientes.

La convocatoria estuvo enfocada en las asociaciones civiles que apoyan a niños, personas con discapacidad o adultos mayores, “entonces ahí el brazo social de la universidad, que es la fundación, ayuda a que se vincule la universidad con la sociedad, esa es la principal labor que hacemos”.

Entre las organizaciones que participaron destacan Atrea Autismo con el mural “Iguales en derechos”; Craniosinostosis México con “Conquistando el mundo”; Envejeciendo Juntos con “Sueños y esperanza”; y Creciendo Juntos con “Solo veme como niño”, así como distintas academias y artistas independientes.

Los 51 murales están disponibles permanentemente en la barda perimetral de la Fundación Hidalguense, ubicada entre el viaducto Rojo Gómez y la avenida Universidad, en Pachuca.

El 8 diciembre de 2018, la fundación inauguró la primera parte de la muestra Murales de vida en la que participaron artistas nacionales e internacionales.

  • Son exhibidas 51 expresiones que promueven los valores
  • El presidente de la asociación Antonio Mota Rojas, junto con autoridades de la UAEH, así como la diputada local Corina Martínez, artistas visuales y representantes de organizaciones, inauguraron 15 obras nuevas
Murales,Fundación Hidalguense

Comentarios