Concluyen pavimentación hidráulica en Villas de Pachuca

193
hidraulica
Como parte de la movilidad no motorizada, entregaron 1.5 kilómetros de ciclovía

El gobernador comprometió recursos de 2018 para la segunda etapa

Pachuca.- Con inversión de más de 20 millones de pesos, el gobierno del estado pavimentó en seis meses la calle Antiguo Camino de FFCC en Villas de Pachuca; el mandatario estatal Omar Fayad hizo el compromiso de realizar la segunda etapa.

Durante la inauguración de la pavimentación hidráulica de la calle Antiguo Camino de FFCC, en el tramo calle de los Cisnes Sur a avenida Las Torres, que tuvo inversión de 20 millones 925 mil 948.77 pesos, el gobernador comprometió recursos del presupuesto 2018 para la segunda etapa.

Fayad Meneses anunció que darán continuidad a la construcción de una segunda etapa del proyecto integral para que el resto de la calle principal también pueda contar con drenaje y alcantarillado, concreto hidráulico y una ciclopista. Ante vecinos de la colonia enlistó las acciones que su gobierno ha realizado en 11 meses de gestión.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Meneses Arrieta indicó que con una planeación estratégica, el proyecto que entregaron cuenta con sustentabilidad total, resultado de la suma de esfuerzos institucionales con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Destacó el trabajo conjunto con el comité de obras, integrado por vecinos de la zona, quienes con el seguimiento de los trabajos, son garantes de la calidad de la obra, la cual esperan que tenga una vida útil de al menos 20 años.

La infraestructura carretera mejorará la conectividad urbana y brindará mejor acceso a los servicios, así como un ahorro para los habitantes de los fraccionamientos Villas de Pachuca, Parque Urbano, La Esmeralda y Real de Toledo, beneficiando con ello a más de 260 mil habitantes.

Como parte de la movilidad no motorizada, entregaron 1.5 kilómetros de ciclovía, así como 2 mil 900 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; y 23 luminarias de tecnología LED que funcionan con energía solar.

Comentarios