Concluyen Plan Estatal de Desarrollo

496
desarrollo

Pachuca

El gobierno de la entidad ya concluyó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y solo espera la publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo para su entrada en vigor.
Luego de recabar las propuestas ciudadanas para integrarlas al PED 2016-2022, la elaboración del documento concluyó y fue enviado para su publicación en el periódico oficial.
El secretario de Planeación Lamán Carranza Ramírez dio a conocer que una vez publicado el PED, el gobierno de la entidad deberá hacer una presentación pública para darlo a conocer a los hidalguenses.

El funcionario indicó que los temas principales que hicieron las personas en la consulta pública fueron empleo, seguridad, tranquilidad para las familias y desarrollo sustentable.
Lamán Carranza explicó que el plan estatal es la herramienta principal para la planeación y para la toma de decisiones, “en el plan conceptualmente vienen enmarcadas todas las posibilidades para que las secretarías tomen decisiones”.

Precisó que derivado de las consultas públicas registraron más de 7 mil propuestas presenciales, en la plataforma digital fueron más de 5 mil y algunos organismos como el Consejo Consultivo Ciudadano presentó mil 300 propuestas; mientras que el Consejo Coordinador Empresarial entregó 800.
El funcionario mencionó que todas las propuestas fueron tomadas en cuenta y tuvieron que condensarse en objetivos generales.
Destacó que un tema importante del plan es que “tiene presencia en indicadores, que es un caso inédito en Hidalgo”.
Durante su toma de protesta, el año pasado, el gobernador Omar Fayad se fijó un plazo de 90 días para elaborar el PED, sin embargo, a finales de 2016, la administración continuaba recabando las propuestas de la ciudadanía, por lo que el mandatario estatal amplió el plazo.

Detalles

  • Está integrado
    por indicadores estratégicos que permitirán metas realistas, con la finalidad de mejorar y hacer eficientes los recursos y todos los programas sociales

Comentarios