Concluyen preescolar 185 niñas y niños en CAIC

1118
preescolar

 

Un total de 185 niñas y niños concluyeron su educación preescolar en los seis centros de asistencia infantil comunitarios (CAIC) de Pachuca, que pertenecen al DIF Hidalgo.
Durante la ceremonia de graduación la directora general del DIF Hidalgo Luz Sánchez Téllez, en representación de la presidenta del patronato de la institución Guadalupe Romero Delgado, felicitó a las y los graduados así como a madres y padres de familia por el esfuerzo para sacar adelante a sus hijas e hijos.
La funcionaria reconoció la confianza brindada al DIF estatal por parte de las familias de las y los egresados, “para nosotros ha sido todo un logro el poder trabajar de manera interinstitucional con la Secretaría de Educación Pública, pero sobre todo teniendo siempre el acompañamiento de ustedes. El que ustedes estén aquí, es parte de ese compromiso y de esta solidaridad, de esta corresponsabilidad que tienen ustedes”.
Los CAIC tienen como objetivo proporcionar servicio educativo asistencial a las hijas e hijos de madres y padres trabajadores menores de seis años en condición vulnerable, que carecen de servicios de seguridad social para su cuidado y protección. En el caso del DIF estatal, éste tiene a su cargo los planteles ubicados en Atorón, Bomberos, parque Hidalgo, Matilde, San Bartolo y Venta Prieta este año egresaron 94 niñas y 91 niños.
Las niñas y los niños que asisten reciben alimentos en dos tiempos: desayuno y comida, así como los programas Habilidades para la vida, Modelo de atención a la salud del niño y Escuelas de calidad; de tal modo que esos centros ofrecen una plataforma donde se actúa conforme los derechos de las y los menores.

Comentarios