Concluyen reconstrucción de carretera en Zempoala

119
carretera
Con un tramo de 2.66 kilómetros

Pachuca.- Con un tramo de 2.66 kilómetros, concluyó la reconstrucción de la carretera estatal Tepeapulco-Santo Tomás en Zempoala, misma que tuvo inversión superior a 13 millones de pesos.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la entidad informó que concluyó hace más de dos meses la obra del tramo que comprende del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+620 de la carretera estatal Tepeapulco-Santo Tomás.

Detalló que la obra contribuye a contar con infraestructura vial adecuada, además de sostenible para las necesidades de desplazamiento de la población.

La dependencia destacó que inicialmente esa obra tenía una meta de 2.62 kilómetros, pero lograron ampliar a 2.66 kilómetros en beneficio de casi 9 mil habitantes de la región, con recursos superiores a 13 millones de pesos.

Indicó que con esa vía de comunicación permitirán que quienes viajan a través de ella puedan entroncar con la carretera federal Pirámides-Tulancingo de forma segura y en menos tiempo.

Los trabajos que ejecutaron consistieron en cortes y terraplenes, material subrasante y terraplén, construcción de base hidráulica, carpeta asfáltica, riego de impregnación, obras de drenaje, así como reubicación de drenaje, se construyeron guarniciones, banquetas y cunetas, se colocó alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios