Concluyen recorridos de transición municipal en Pachuca

785
telleria

Pachuca

Con una visita al rastro municipal, en el que se construye nueva infraestructura con el objetivo de transformarlo en tipo inspección federal (TIF), concluyó el cuarto y último recorrido en el que el edil Eleazar García Sánchez acompañó a la alcaldesa electa Yolanda Tellería Beltrán por todas las áreas que integran el gobierno de Pachuca.
García Sánchez explicó que con la realización del proyecto de rastro TIF, que cuenta con esfuerzo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, se da respuesta a la ciudadanía, ya que luego de 35 años de funcionamiento el actual rastro resultó insuficiente y era necesaria su modernización.
Durante el recorrido por las instalaciones de ese centro de abasto que cubre un área de 26 mil metros, de los cuales 4 mil estarán edificados, personal del Fideicomiso para Riesgo Compartido (Firco) explicó que el nuevo rastro contará con corrales, áreas de proceso para porcinos y bovinos con sus correspondientes espacios de refrigeración, área administrativa y módulo sanitario.
La infraestructura del rastro favorecerá el procesamiento de productos cárnicos con mayor calidad e higiene, además que será sustentable y ecológico, porque los excedentes se utilizarán en biodigestores para producir gas metano.
En su momento, Eleazar García manifestó que realizar ese tipo de recorridos conjuntos permite que la alcaldesa electa inicie de mejor manera su gestión, porque le ayuda a conocer todas las dependencias que próximamente administrará.
Previamente, ambos alcaldes acudieron al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), donde conocieron los cursos que se imparten destinados al autoempleo, así como las asesorías psicológicas y jurídicas que se ofrecen gratuitamente.
Otro de los puntos visitados por García y Tellería fue la estación Maestranza del sistema Bici Capital, que les permitió realizar un recorrido hasta la estación Prepa tres, por medio de bicicletas híbridas (sistema con mecanismo eléctrico y mecánico), el primero en su género en Latinoamérica.
Por otra parte, en la unidad deportiva, sede del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Tellería conoció la infraestructura del lugar y la unidad deportiva infantil Unidif, especialmente diseñada para la niñez, así como el circuito vial educativo, entre otros espacios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios