Concluyen trabajos de rehabilitación en Nuevo Hidalgo

368
Nuevo Hidalgo,rehabilitación

La presidencia municipal de Pachuca informó que la circulación ya se encuentra abierta en su totalidad

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca informó que concluyó los trabajos de bacheo, repavimentación y rehabilitación del viaducto Nuevo Hidalgo, por lo que la circulación ya se encuentra abierta en su totalidad.

Entre las obras que realizadas se encuentra la rehabilitación de juntas deterioradas por el flujo constante de automóviles, mismas que quedaron restauradas por completo a lo largo del viaducto.

En diferentes zonas de la vialidad se realizaron trabajos de bacheo, aunque hubo tramos que tuvieron que ser repavimentados debido al considerable daño que presentaban.

Las obras quedaron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán reiteró su compromiso de seguir trabajando en la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad y adelantó que en próximos días seguirá anunciando los inicios y conclusiones del Programa de bacheo en distintas zonas de la capital hidalguense.

El recurso total destinado para ello este año fue de 24 millones 504 mil 115.

59 pesos, mismo que será aplicado en las obras que comenzaron en mayo y se estima que concluyan en un promedio de 229 días, es decir, para el 16 de diciembre de 2019.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas de Pachuca Edmundo Bautista López, hasta el momento se ha ejercido 25 por ciento del recurso, equivalente a la reparación de aproximadamente 30 mil metros cuadrados de baches de los 105 mil contemplados en el proyecto. Sin embargo, llamó a la población a ser paciente, pues solo cuentan con seis cuadrillas de trabajadores.

  • En diferentes zonas de la vialidad fueron realizados trabajos de bacheo, aunque algunos tramos tuvieron que ser repavimentados debido al considerable daño que presentaban

Comentarios