Concluyen tres sucursales del Banco del Bienestar

1507
Banco del Bienestar

Pachuca.- De las 117 sucursales del Banco del Bienestar que el gobierno federal construirá en Hidalgo, hasta la fecha edifican 11, de las cuales tres ya concluyeron y solo falta equiparlas para su próxima apertura, informó el delegado de programas integrales para el desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que ya concluyeron la obra civil de tres locales que son de Chapulhuacán, Metepec y Ciudad Sahagún, “ya nada más estamos a la espera de que sean equipadas”.

Detalló que la construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del equipo de ingenieros militares; mientras que el equipamiento le toca al Banco del Bienestar, “una vez que estén completamente equipados todos los servicios, con conectividad y todo, prácticamente los estaremos abriendo para la atención al público”.

Mendoza Zenteno indicó que con esas tres unidades que están por abrir a más tardar en un mes y las que actualmente se construyen en el estado son 11 sucursales, de las cuales tres pertenecen a la región Huasteca, dos en Huejutla y uno en Atlapexco; en la Sierra gorda igual edifican tres, una en Chapulhuacán, una en Jacala y otra en Zimapán.

Además de una en Santiago Tezontlale, en Ajacuba, y otra en Actopan cabecera; una en Metepec; una Ciudad Sahagún y otra en Pachuca en el fraccionamiento Juan C Doria, “y tenemos otras, que estamos a punto de arrancar la construcción”, mencionó.

En su reciente visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció los apoyos en beneficio de la entidad, como el total de centros bancarios, “vamos a construir en Hidalgo 117 sucursales del Banco del Bienestar, para que reciban de manera directa los apoyos que les correspondan”, refirió durante la supervisión del programa La escuela es nuestra en San Agustín Tlaxiaca.

En su reciente visita, AMLO anunció

que en Hidalgo serán concretadas 117 unidades
en total

Comentarios