Lanzará nueva línea de cerveza tipo lager

Tizayuca

Con dos años de trabajo, el primero dedicado a la puesta en marcha de la empresa y otro a la operación, Cervecería Concordia lanzará al mercado este año una nueva línea de cerveza, informó en entrevista su director general David González Cruz.
Se trata de la quinta cerveza de la marca de origen hidalguense que estará disponible para los amantes de ese tipo de productos; su nombre será Concordia Lager y sus variedades ofrecerán a los consumidores un producto diferente a las marcas comerciales, pero un poco más ligera en comparación con otras bebidas del segmento artesanal que suelen tener sabores fuertes.
La etiqueta del nuevo producto pronto llegará a la casa de Concordia para integrarse a los envases y así empezar su proceso de distribución.
Asentada en la hacienda La Concordia, en Tizayuca, la empresa también tiene como meta triplicar su producción al pasar de 4 mil litros mensuales a 12 mil este mismo año.
Ambos forman parte de los planes de expansión de esa compañía que consolida su camino en el mercado mexicano de la cerveza artesanal. Montar esta cervecería requirió de una inversión de 6 millones de pesos y actualmente genera nueve empleos.
Actualmente, la empresa tiene cuatro productos en el mercado: Aria, Indra, Duma y Ángel Caído, esta última es el producto estrella de Concordia por llevar miel entre sus ingredientes, factor que la convierte en una bebida con un toque dulce.
Cervecería Concordia está enfocada en posicionarse fuerte en Hidalgo y la Ciudad de México, entidades que constituyen su mercado principal, también apuestan por llegar a Guadalajara, Colima y Aguascalientes de la mano de distribuidores, explicó González Cruz.
Estas cervezas hidalguenses también se comercializan en restaurantes de Quintana Roo y Cancún.
En el país, la empresa tiene alrededor de 250 puntos de venta, de los cuales 80 son directos, concluyó González Cruz.
Cervecería Concordia se define como una cervecería artesanal mexicana ubicada en Hidalgo con el propósito de crear cervezas de alta calidad y brindar mayor variedad de éstas en el país.
Su apuesta es que México entre y destaque en la revolución cervecera que se suscita actualmente en todo el mundo.
Ayer, Cervecería Concordia fue sede la sexta Parada Slow Food, movimiento que apuesta por recuperar los procesos buenos, limpios y justos en el proceso de elaboración de alimentos y bebidas. La filosofía de la empresa va a acorde con la del movimiento debido a su elaboración artesanal y rescate de ingredientes de la región.

Asentada
en la hacienda

La Concordia, en Tizayuca, la empresa también tiene como meta triplicar su fabricación al pasar de 4 mil litros mensuales a 12 mil este año

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 16 de marzo de 2017
Artículo siguienteConstitución política ya no funciona: Junquera Sepúlveda
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo